La Escuela Historia e información sobre la Escuela
Información Sobre cursos, encuentros y otras actividades
Noticias Noticias y actualidad de la Escuela
 
 
XXVII Escuela de Salud Pública de Menorca
Del 19 al 27 de septiembre de 2016
Llatzeret de Maó (Menorca)
Institut Menorquí d'Estudis - Camí des Castell, 28 - 07702 Maó (Menorca) - Tel. 971 351500 -
LOGO
       
E1

IV Jornada de actividad física y salud. Alimentación y ejercicio físico. Recomendaciones para el control del peso corporal

Coordinadores:
Dr. Fernando Salom Portella
Emilia Herrero del Rio

Entidades colaboradoras:
Gabinet de Medicina Esportiva. Departament d’Ocupació, Projecció Economica, Joventut i Esports del Consell Insular de Menorca

Centre de Salut Dalt Sant Joan, Ib-Salut Menorca

Lugar:
Llatzeret de Maó

Horario:
Jueves 22, de 9.30 a 13.30 h y de 15.30 a 17.30 h

Descripción:
Se propone tratar temas de actualidad en el ámbito de la alimentación y en la promoción y uso de la actividad física y el deporte para el control del peso corporal y la lucha contra la obesidad.

Objetivos:
El objetivo inicial es la organización de una Jornada sobre actividad física y salud, como elemento de divulgación de los conocimientos científicos que apoyan la adopción de la actividad física, el ejercicio físico y el deporte como elementos de promoción de la salud para toda la población.

Disponer de un espacio de discusión sobre las estrategias actuales en la promoción de los estilos de vida mas activos, mejora de las desigualdades en la salud, y la generación de nuevas propuestas, de nuevas políticas o proyectos de actuación en la promoción de la actividad física para la salud entre la población, con especial atención en la población sedentaria o inactiva físicamente.

Contenidos/Programa:
Como construir el mensaje en el ámbito de la salud, para conseguir llegar a la población, en la promoción de una alimentación saludable y la adquisición de un estilo de vida activo, a cargo de Jordi Prades, Project Manager, Universitat Rovira i Virgili.

Presentación de la estrategia actual de alimentación saludable y vida activa del Govern Balear a cargo de la Dra. Elena Cabeza, responsable del citado programa de la Conselleria de Salut del Govern Balear.

Recomendaciones actuales, de cómo construir una dieta saludable, teniendo en cuenta nuestro ámbito mediterráneo, a cargo de Josep Lluch, nutricionista asociado al Hospital Mateu Orfila.

Se ofrecerán las nuevas tendencias en prescripción de ejercicio físico para el control del peso corporal, a cargo del Dr. Carlos de Teresa, ex coordinador de A. física y Nutrición en la estrategia NAOS 2004-2007 del Ministerio de Sanidad.

En la sesión de tarde, planteamos establecer un lugar de encuentro para compartir experiencias personales en el ámbito del ejercicio físico y la salud, entre los profesionales asistentes a la jornada.

Profesionales a los que se dirige principalmente:
Se procederá a difundir la celebración de la Jornada a través de los cauces habituales de los colegios profesionales del Colegio de Médicos, Colegios de Enfermería, Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad física y el Deporte.

Se remitirá información del programa de la Jornada a los profesionales de la medicina del deporte de los Centros de Medicina del Deporte de la administraciones públicas del Estado y las Comunidades Autónomas. Especial atención a los Centros del Consell Insular de Mallorca, Ibiza i Formentera.

Se procederá a efectuar difusión especifica de la Escuela de Salud Pública y de la Jornada de Actividad Física para la Salud, en los ámbitos laborales de los profesionales técnicos o responsables políticos de las Áreas de Deportes de las Administraciones Publicas locales de Menorca.

Precio:
Matrícula subvencionada

Documentos relacionados:

Programa en pdf
Conclusiones E1

Imágenes:

Información adicional:
ENCUENTRO COMPLETO


Inscripciones

 
SOCIAL MEDIA
           
Organizan:

Consell Insular de Menorca Govern de les Illes Balears UIB UIMP Gobierno de España Gobierno de España
Colaboran:

Institut Menorquí d'Estudis - Camí des Castell, 28 - 07702 Maó (Menorca) - Tel. 971 351500