La Escuela Historia e información sobre la Escuela
Información Sobre cursos, encuentros y otras actividades
Noticias Noticias y actualidad de la Escuela
 
 
XXVII Escuela de Salud Pública de Menorca
Del 19 al 27 de septiembre de 2016
Llatzeret de Maó (Menorca)
Institut Menorquí d'Estudis - Camí des Castell, 28 - 07702 Maó (Menorca) - Tel. 971 351500 -
LOGO
       

Pautas para combatir el sedentarismo con ejercicio y alimentación

22/09/2016

Pautas para combatir el sedentarismo con ejercicio y alimentaciónConvertir el ejercicio físico y la alimentación saludable en actividades cotidianas agradables de llevar a la práctica es la clave para conseguir que las personas inactivas y sedentarias pasen a la acción. Esta es una de las conclusiones de la IV Jornada sobre Actividad Física y Salud organizada por el Departamento de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca celebrada esta mañana en el Lazareto en el marco de la Escuela de Salud Pública.

Con unos inscripción de 70 personas –y con una destacada presencia de profesionales del ámbito sanitario de la isla¬–, la jornada ha comenzado con una ponencia de Jordi Prades, Project Manager de la Universitat Rovira i Virgili, quien ha dado las pautas de cómo se ha de construir el mensaje de salud en la alimentación y de la importancia de dar herramientas a la población para saber discernir y depurar la información sobre dietas que les llega por múltiples canales.

La Dra. Elena Cabezas, a continuación, ha explicado la estrategia que se está impulsando desde la Conselleria de Salud para combatir y luchar contra el sedentarismo y promover la alimentación y los estilos de vida saludables. En clave más práctica, el nutricionista José Lluch ha dado recomendaciones y pautas para diseñar dietas, a la vez que ha remarcado la importancia de introducir buenos hábitos de alimentación desde pequeños en el entorno familiar.

El último ponente invitado que ha intervenido, el Dr. Carlos de Teresa, considera importante conseguir que, desde las consultas, se establezca una relación de médico y paciente más allá de la prescripción de una dieta para tener una visión integral de la persona. Se debe hacer un seguimiento y un acompañamiento para que esta persona encuentre la actividad física que le sea agradable y que no le represente un esfuerzo hasta que, de forma inconsciente, haga una vida más activa. "Lo más importante es que se Borini, ya sea caminando, practicando un deporte o bailando. Debemos combatir la idea de que para hacer ejercicio hay que sufrir ", asegura.

La jornada de la mañana ha terminado con una ruta saludable por el recinto del Lazareto y, esta tarde, se hará un taller de coworking donde los participantes podrán compartir experiencias en ejercicio físico y salud.

 
SOCIAL MEDIA
           
Organizan:

Consell Insular de Menorca Govern de les Illes Balears UIB UIMP Gobierno de España Gobierno de España
Colaboran:

Institut Menorquí d'Estudis - Camí des Castell, 28 - 07702 Maó (Menorca) - Tel. 971 351500