La Escuela Historia e información sobre la Escuela
Información Sobre cursos, encuentros y otras actividades
Noticias Noticias y actualidad de la Escuela
 
 
XXVII Escuela de Salud Pública de Menorca
Del 19 al 27 de septiembre de 2016
Llatzeret de Maó (Menorca)
Institut Menorquí d'Estudis - Camí des Castell, 28 - 07702 Maó (Menorca) - Tel. 971 351500 -
LOGO
       

Imágenes para despertar conciencias sobre la situación de los jóvenes refugiados

21/09/2016

Imágenes para despertar conciencias sobre la situación de los jóvenes refugiadosLa consellera de Bienestar Social, del Consell Insular de Menorca, Maria Cabrisas, inauguró anoche en la sede del IME la exposición "Jóvenes refugiados. Salir del exilio", acompañada de la vicerrectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Montaña Cámara, y el director de la Escuela de Salud Pública de Menorca, Esteve Fernández. Se trata de una muestra del Comité Español de ACNUR que presenta, en unas cincuenta de fotografías, cómo es la vida de los jóvenes en diferentes campos de refugiados desde el punto de vista de sus actividades cotidianas, los estudios, el aprendizaje y la adquisición de habilidades para poder tener un oficio, así como también la convivencia, los momentos de juego y las relaciones de amistad.

La actividad forma parte del programa de la Escuela de Salud y está coorganizada con la UIMP. El objetivo es despertar conciencias y sensibilizar a toda la población de la dramática situación que sufren los jóvenes en unos campos refugiados que cada vez tenemos más cerca, pero con una mirada más humana que va más allá de lo que la gente puede ver en casa a través del televisor. Con esta actividad cultural, se pretende que las fotografías provoquen una reflexión en el espectador, que den pie a pensar en el papel que individualmente puede asumir cada uno para revertir esta situación, según ha comentado Montaña Cámara. La consellera, por su parte, ha querido destacar la vertiente pedagógica, las visitas y actividades que se harán dirigidas a los centros educativos de la isla encaminadas a que los alumnos tomen conciencia y que se sientan corresponsables y comprometidos en la resolución de esta crisis humanitaria.

La exposición "Jóvenes refugiados. Salir del exilio "se puede visitar en la sede del Institu Menorquín d’Estudis en Maó hasta el día 4 de octubre. Luego, se trasladará a Ciutadella, y del 7 al 26 de octubre estará abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones Espai Xec Coll.

 
SOCIAL MEDIA
           
Organizan:

Consell Insular de Menorca Govern de les Illes Balears UIB UIMP Gobierno de España Gobierno de España
Colaboran:

Institut Menorquí d'Estudis - Camí des Castell, 28 - 07702 Maó (Menorca) - Tel. 971 351500